top of page
Buscar
paginasatenea

Último vuelo del Concorde



El Concorde fue un tipo de avión supersónico, para el transporte de pasajeros, construido, en colaboración, por los fabricantes British Aircraft Corporation (Reino Unido) y Aérospatiale (Francia). El prototipo fue creado en 1962, pero fue presentado ante la sociedad en 1967, y entró en servicio hasta 1976, operado por las aerolíneas Air France y British Airways. Aunque se construyeron 20 unidades, sólo volaron 16.  


Este avión se distinguía por su diseño elegante, en forma de aguja, y por su gran velocidad, capaz de volar a 2,500 kilómetros por hora, pudiendo cubrir el trayecto entre París y Nueva York en tan sólo tres horas y media. Sin embargo, presentaba algunos inconvenientes, como su alto costo de producción y el consumo de una gran cantidad de combustible.


En julio del año 2000, un avión operado por Air France, poco después de despegar del aeropuerto ‘Charles de Gaulle’, en París, sufrió un accidente que cobró la vida de 113 personas. A raíz de ello, la flota de Concordes se empezó a retirar paulatinamente, siendo el último servicio el 26 de noviembre de 2003.


Comments


bottom of page