James ‘Jim’ Douglas Morrison nació en Florida, el 8 de diciembre de 1943, y junto a la banda The Doors, se convirtió en uno de los hombres más icónicos e influyentes en la historia de la música rock.
Aunque es posible que se le recuerde más por su sobresalto y excentricidades en el escenario, Morrison fue, quizás, un poeta por encima de todo. Como cantante y compositor de The Doors, su voz de barítono transmitía las letras de una manera distintiva, convirtiendo a su banda en una de las más emblemáticas de rock psicodélico de los sesenta, recordada, en gran medida, por canciones como Riders on the storm y Light my fire. Compuso varios poemas y estuvo muy influenciado por las obras de Arthur Rimbaud, Henry Miller y Friedrich Nietzsche. Incluso, se dice que el ensayo del escritor Aldous Huxley, The doors of perception, fue su inspiración para dar el nombre a su agrupación.
Pese a que sus últimos años estuvieron marcados por los excesos, que lo llevaron a la muerte, en 1971, a la edad de 27, no se puede subestimar el legado que esta legendaria estrella de rock ha dejado en las generaciones siguientes.
Comments